Politica de devoluciones

¿QUIERES DEVOLVER UN ARTICULO COMPRADO HACE 7 DIAS O MENOS?

Planas & Linares aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

  • Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Software, películas de vídeo, libros, etc…), así comoconsumibles que hayan sido desprecintados.
  • Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse como nuevo.
  • Productos que vayan con embalaje tipo “blister”, no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto.
  • Memorias: Sólo se podrán admitir devoluciones de memorias que estén defectuosas, ya que es un producto que se realiza bajo pedido directo a fábrica.
  • Accesorios: No se podrán aceptar devoluciones de productos accesorios que sean complemento de otros productos base principales
  • Componentes internos.
  • Productos de conectividad
  • No se podrán devolver los productos de la sección ofertas, y en general productos bajo pedido directo a fabricante.

Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por Planas & Linares. Una vez autorizada, se le asignará un nº de devolución y se indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.

La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

Debe recibirse en nuestro almacén dentro de los 7 días siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.

El envío debe realizarse junto con una copia de la factura sino se indica lo contrario a la siguiente dirección:

Planas y Linares s.a.

Cif : A08789158

Muntaner 155.

08036 Barcelona.

Reg. Merc de Barcelona, tomo 5198, libro 4507 , sección 2ª , folio 129 , hoja num 54230 , inscripcion 1º.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará un vale para comprar cualquier producto de la nuestra Tienda Online, el cual tendrá un periodo de validez.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.

Planas & Linares se reserva el derecho abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.

Planas & Linares no aceptará devoluciones en los primeros 7 días de material o maquinas realizadas a medida del cliente.

¿HAS RECIBIDO UN PRODUCTO DAÑADO POR EL TRANSPORTE?

Para poder tramitar una reclamación por DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE, debes notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horasen el teléfono de esta misma. Si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.

Una vez realizada la reclamación, Planas & Linares se puede hacer cargo de la recogida del producto defectuoso y una vez recibido, se procede al envío de un producto en perfecto estado sin ningún coste para el cliente.

 

¿HAS RECIBIDO UN PRODUCTO DEFECTUOSO Y LA COMPRA FUE HACE MENOS DE 7 DIAS?

Hay que tener en cuenta de que Planas & Linares, siempre prueba sus equipos antes de ser enviados al cliente, así pues si recibes un producto defectuoso, se debe contactar siempre con Planas & Linares, ya que pueden ayudarte a resolver el problema por teléfono, o bien asignarte un nº de avería o SAT para tramitar el cambio. En el manual de instrucciones hay una sección para resolver dudas y problemas.

Planas & Linares se hace cargo de todos los gastos derivados de la entrega al cliente de un producto defectuoso, siempre que el cliente realice la reclamación dentro de las 7 días siguientes a la fecha de factura.

Pasado este plazo entra en vigor la garantía que ofrezca el fabricante de cada producto. Las condiciones y cobertura de la garantía varían en cada caso.

El cliente deberá hablar primero con nuestro Dpto. Técnico para que le asignen un nº de SAT

Se le indicará al cliente que deje preparado el producto, embalándolo de forma que nos llegue en perfecto estado y libre de etiquetas y cintas adhesivas y con la dirección que le facilitemos indicada en el exterior del embalaje.

Una vez recibido el producto y comprobado por nuestro servicio técnico correspondiente, se procederá al envío de un producto nuevo sujeto a disponibilidad.

¿SE HA ESTROPEADO UN PRODUCTO COMPRADO HACE 7 DÍAS O MÁS?

Pasados 7 días desde la venta, cada producto está cubierto por la garantía del fabricante. Se debe contactar con nuestro servicio técnico.

¿HAS RECIBIDO UN PRODUCTO QUE NO SE CORRESPONDE CON LO SOLICITADO?

* NOTA: Algunas devoluciones pueden tener unos gastos administrativos y de gestión, impuestos algunas veces por los propios fabricantes o distribuidores. Estos se le aplicarían íntegramente al cliente.